Tools on a garage wall

De compañías de garaje a gigantes de la industria

¿Sabías que más del 50% de la población en Estados Unidos trabaja para negocios pequeños? Esto nos da una idea de lo importante que son los negocios pequeños para la economía. ¿Y los gigantes de la industria? También fueron pequeños. De hecho, muchos empezaron como compañías de garaje.

Levantar un negocio pequeño no es poca cosa. Es un proceso largo y conlleva mucho trabajo. Así que puede ser difícil mantener la motivación. Para ayudarte, te traigo una lista de compañías de garaje que lo lograron en grande.

1. Facebook

Es difícil ver a Facebook como un negocio pequeño, pero lo fue. Mark Zuckerberg le dio inicio a Facebook en su dormitorio de la universidad en 2014. Como todo negocio pequeño, Mark luchó para encontrar la inversión que le permitiría a la compañía convertirse eventualmente en lo que es hoy. Facebook ha tenido muchos desafíos desde el inicio, pero hoy es mucho más que una red social.

2. YouTube

YouTube tuvo su primera oficina justo arriba de una pizzería en California. La compañía fue creada por Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim. Ellos querían facilitar el compartir videos en línea con amigos. Lo que no sabían es que esa idea un día valdría 40 billones de dólares. YouTube fue un éxito desde el principio, pero fue una lucha para sus fundadores seguirle el paso tecnológicamente hablando. Ahí es donde entra Google, quien adquiere la compañía en el 2006.

3. Google

No es necesario introducir a Google. Sin embargo, no siempre tuvo un valor de 605 billones de dólares. Este es uno de los gigantes que empezó como una compañía de garaje. En 1996, Larry Page y Sergey Brin comenzaron a trabajar en un buscador más inteligente porque se dieron cuenta que existía la necesidad. El sitio se publicó en 1998 y para el final del mismo año, sus resultados eran mucho mejor que los de sus competidores. ¡El resto es historia!

4. Apple

Apple es una de las marcas tecnológicas más conocidas en el mundo y es una de las compañías de garaje más conocidas. Steve Jobs y Steve Wozniak comenzaron con un computador simple, pero no es secreto que hubieron muchos problemas. Steve Jobs fue expulsado de la compañía y durante tres décadas tuvieron poco éxito. En los 90, Apple sufría por sus bajas cuotas de mercado y pocas ventas. Pero Steve Job regresa en 1997 y se introduce el iMac, luego el iPod, iPhone, y todos los productos que conocemos hoy en día.

5. Amazon

Al principio, Amazon era un librería en línea que operaba desde el garaje de Jeff Bezos en 1995. Sin embargo, Bezos creció con el avance de la tecnología y también lo hizo su compañía de garaje. En el 2000 Amazon empezó a ofrecer más que libros. La compañía no se volvió rentable hasta el 2001 y sin embargo el margen de ganancias era modesto. Hoy día vale cerca de 300 billones de dólares.

¿Tienes un negocio en etapa inicial? ¡Contacta a Data on the Road! Ofrecen asesoramiento tecnológico a todos los negocios pequeños que lo necesitan para despegar.